Vencieron a Skupski y Venus en sets corridos y ahora enfrentarán a los estadounidenses McDonald-Michelsen.
Los número uno del mundo y máximos favoritos del torneo, el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers, avanzaron este sábado a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, en Estados Unidos, sobre canchas duras.
El binomio argentino-español, que viene de consagrarse campeón en el Masters 1000 de Montreal, Canadá, venció al dueto integrado por el británico Neal Skupski y el neozelandés Michael Venus, por 6-4 y 6-4, en una hora y 19 minutos.
Fue una muy buena presentación de los líderes del ranking mundial de la ATP en esta modalidad. El zurdo del Edison Lawn Tenis le pegó muy fuerte, sobre todo de derecha, y ambos sacaron y devolvieron muy bien. Sacaron adelante con solidez un partido que los enfrentaba ante dos rivales complicados, mostrando un alto nivel de confianza.
En semifinales, Zeballos y Granollers enfrentarán a los “wild-cards” (invitados) estadounidenses Mackenzie McDonald y Alex Michelsen, quienes sorprendieron a los terceros favoritos, el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, al vencerlos por 6-3, 5-7 y 11-9.
En la otra semifinal se cruzarán los cuartos preclasificados, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, frente al también croata Ivan Dodig y el británico Jamie Murray.